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¿Cómo cambiar un Administrador de Fincas en Madrid?

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Si una comunidad de propietarios quiere cambiar el Administrador de Fincas debe de seguir, con mucha diplomacia, ya que las causas de la rescisión pueden ser diversas las siguientes pautas:

PRIMERA OPCIÓN:

Lo primero que hay que hacer es examinar el contrato existente con el Administrador de la comunidad de vecinos. Si existe un contrato hay que leer atentamente la cláusula de duración del contrato y sus prórrogas, en cualquier caso, ponga lo que ponga, si el Administrador no esté cumpliendo con sus obligaciones este contrato se puede revocar unilateralmente por la comunidad sin esperar al vencimiento, aunque tendremos que aguantar la pataleta o resistencia del administrador saliente, pero efectivamente se le puede proceder a rescindir su contrato sin ningún problema.

Debemos convocar Junta Extraordinaria incluyendo en el Orden del Día la revocación o elección de cargos, donde se ratificará o cesará al administrador.

Si seguimos el procedimiento habitual, el presidente le pedirá al Administrador actual que convoque una Junta Extraordinaria para cesarle, si el Administrador se niega, o se hace el despistado no hay ningún problema… el mismo Presidente o un 25% de los vecinos deben redactar un escrito donde conste la fecha, hora y punto del Orden del Día.

Según el Artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal la convocatoria de la Junta Ordinaria ha de hacerse cuando menos con seis días de antelación y para la extraordinaria, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados, debe entregarse en los buzones y ponerla en el tablón de anuncios de la comunidad.

A modo de ACTA, este documento debe ser firmado por todos los asistentes a la Junta. Tras la firma el Presidente debe entregar el documento en persona o por burofax al administrador de fincas saliente. Hay que sellar la fecha ya que los administradores colegiados tienen un plazo de un mes para realizar la entrega de toda la documentación. Los administradores de fincas no pueden negarse a entregar la documentación aunque existan cantidades pendientes a su favor.

SEGUNDA OPCIÓN

Cuando la convocatoria sea por JUNTA GENERAL ORDINARIA, y la cual se celebra anualmente y por defecto debe venir en el Orden del Día la renovación y elección de los cargos donde el cargo del Administrador debe ser votado para conseguir su ratificación o cese, y a no ser que se diga lo contrario se hará por un año.

Si usted o su comunidad de vecinos está interesada en que le informemos detenidamente, no dude en llamarnos y preguntar sin compromiso alguno, somos especialistas en lidiar con este tipo de situaciones.

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