euro-870757_1920
La temida derrama
19 enero, 2016
dogs-98628_1280
Animales en casa. Convivencia en Comunidad
28 enero, 2016
Mostrar todo

Plazas de garaje en la comunidad

parking-427955_1920

Las plazas de garaje de las que disponen algunas comunidades son muchas veces protagonistas de importantes problemas o conflictos entre los vecinos. No es raro encontrar que un vecino ocupa una plaza de otro que está vacía, o encontrar varios vehículos dentro de una misma plaza (un coche y una moto, un coche y 2 bicicletas, etc) o que veamos casos en los que tal cual parece que están usando la plaza como trastero.

Desde Fincares, tu Administrador de Fincas en Madrid, intentaremos humildemente arrojar un poco de luz sobre el uso adecuado de una plaza de garaje.

En primer lugar, diremos que el uso que se dé a las plaza de garaje será de acuerdo a lo que indiquen los estatutos de la comunidad. Por tanto, si usted desea usar la plaza de garaje de alguna forma que no sea solamente el aparcamiento de su vehículo, tendrá que comprobar si dicho uso está contemplado en los estatutos. Si no fuera así, deberá proponerlo en Junta de Propietario con el fin de llegar a un acuerdo.

En estos casos, no debemos olvidar lo recogido en el seguro de la comunidad; será necesario avisar a la compañía aseguradora de cualquier modificación en los estatutos, ya que en caso de accidente no se haría cargo de los posibles daños.

Cuando un vecino decide aparcar su vehículo en una plaza que este vacía, el propietario de la plaza podrá dirigirse al presidente de la comunidad para que informe al vecino y lo inste a desocuparla. Es aconsejable que esta comunicación se haga de forma quede constancia de ella. Si persiste y no la desocupa, la comunidad puede decidir demandar al vecino. Es importante señalar que no podemos solicitar grúa municipal ya que estamos hablando de una propiedad privada.

También es frecuente el caso en que un propietario tiene coche y moto, y decide estacionar ambos en su plaza de garaje. Esto se puede hacer siempre que no sobresalgan en ningún caso de los limites de su plaza, que no invada zona común alguna, ni cause molestias a otros vehículos o propietarios de plazas adyacentes. La LPH en este sentido se refiere a plazas de garaje y no al número de vehículos; aún así, esto estaría sujeto a los estatutos de la comunidad, como comentamos anteriormente. También es importante informarse con respecto al seguro contratado, y las coberturas ofrecidas por el mismo en este sentido. Por último, es conveniente también la normativa municipal específica. Administración de fincas madrid

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppLinkedInEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>